¿Has visto alguna vez macetas con luces?, ¿te parece algo extravagante? La verdad es que las macetas con luces se han transformado en una auténtica tendencia de moda en el mundo de la decoración. Éstas son empleadas en hoteles, cafeterías, restaurantes, antros y otros negocios que ofrecen sus servicios por las noches, como elementos que resaltan y captan la atención de los clientes o visitantes.
Los colores manejados en las macetas con luces van desde el blanco, un color bastante neutral empleado sobre todo en interiores sobrios y elegantes; hasta colores como violeta, verde, azul o amarillo (aunque también hay macetas con luces rojas, naranjas y, prácticamente, de cualquier color que te imagines.
¿Cómo funcionan las macetas con luces?
Este tipo de macetas pueden incluir las luces en diferentes sitios, lo más común es colocarlas en la base, entre la pared exterior y la pared interior de la maceta. Para esto, el material del que se elaboran suele ser, hasta cierto punto, transparente, para que facilite la salida de la luz a través de la pared exterior.
Muchas son fabricadas con materiales fosforescentes que “absorben” la luz durante el día y, posteriormente, parecen brillar en la oscuridad. Otras cuentan con una pequeña batería o pila de larga duración colocada en el interior de las mismas.
¿Para qué comprar macetas con luces?
Como te mencionamos anteriormente, las macetas con luces son utilizadas como elementos de decoración (y atracción) en negocios que suelen por la noche. Esto le da un toque original y atractivo. Son, así, un elemento estético al que se busca incorporar a la decoración de un sitio determinado. También, las macetas con luces, son una excelente opción para colocar en jardines particulares; o si lo prefieres, en interiores.
Puedes comprar macetas con luces en tiendas online de decoración o tiendas físicas especializadas en estos elementos.